El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan en Bahréin a activista de derechos humanos que concedió entrevista a Julian Assange

Publicado:
El activista de derechos humanos de Bahréin, Nabeel Rajab, fue condenado a tres años de cárcel, debido a las observaciones formuladas a través de Twitter, de acuerdo con su abogado.
Condenan en Bahréin a activista de derechos humanos que concedió entrevista a Julian Assange
Nabeel Rajab, director del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, es una de las figuras más importantes en la sublevación en el país. 

Rajab fue detenido a principios de mayo, tras ser entrevistado por Julian Assange en el programa de RT ‘Diálogos con Julian Assange’, y tuvo que comparecer ante un tribunal que lo acusó de incitar a través de las redes sociales al desorden público, convocando a protestas y marchas ilegales.


 
Rajab se encontrba bajo custodia policial desde el pasado 6 de junio, aparentemente por sus comentarios en Twitter criticando al Primer Ministro de Bahrein, y pidiendo su renuncia. Luego fue condenado el 09 de julio a tres meses, lo cual desató la inconformidad a nivel mundial entre los activistas por la libertad de expresión.

Pero el jueves, el tribunal de primera instancia condenó al activista a otros tres años en prisión, por los cargos mencionados anteriormente.
 
Rajab ha desempeñado un papel importante en las manifestaciones contra el régimen de Bahréin en los últimos meses, y está también afiliado a grupos internacionales como Human Rights Watch.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7