X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/drf

¿Qué sentencia afrontarían las Pussy Riot si hubieran hecho su 'rezo punk' en otros países?

Publicado: 17 ago 2012 09:45 GMT | Última actualización: 30 nov 2012 00:04 GMT

Hoy se librará la sentencia final sobre el caso de la polémica banda punk Pussy Riot, que interpretó el 'rezo anti-Putin' en la Catedral de Cristo Salvador en febrero pasado.

Alexéi FilippovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La Fiscalía exigió tres años de cárcel para cada una de las participantes, haciendo hincapié en que su interpretación en el altar de la principal catedral de Rusia fue un  acto de “vandalismo” y “sacrilegio” que insultó los sentimientos religiosos de los creyentes ortodoxos. Las integrantes de la banda punk femenina fueron demandadas tomando como base el artículo 'Alboroto' del código penal de la Federación Rusa, que presupone hasta siete años de prisión.

El caso ha dividido a la sociedad en dos: por una parte, los que creen que su representación fue ofensiva y exigen una pena ejemplar y, por otra parte, los que creen que la postura de la justicia hacia las jóvenes es demasiado dura y no corresponde al tipo de delito que cometieron.

El propio presidente ruso Vladímir Putin, indicó que las jóvenes no deben ser juzgadas severamente.

Pero, ¿qué sentencia les podría esperar si protagonizaran una acción similar en otros países? El diario alemán Deutsche Welle cita a unos abogados alemanes que coinciden en la misma opinión: en su país el acto del 'rezo punk' también sería calificado como un ultraje. Las chicas recibirían un castigo de una multa y trabajos forzados. Solo los criminales reincidentes corren el riesgo de recibir una pena de cárcel.

En Finlandia un profesor efectuó una acción en defensa de Pussy Riot frente a la Catedral ortodoxa de la Asunción en Helsinki. Ahora corre el riesgo de recibir una sentencia de hasta dos años de prisión, ya que el código penal del país prohíbe cualquier insulto a la religión, la aparición en lugares públicos llevando pasamontañas y la organización de manifestaciones no permitidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias