X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/drK

Escritor mexicano llega con su 'Caravana por la Paz' a reunirse con el alguacil Arpaio

Publicado: 17 ago 2012 15:28 GMT | Última actualización: 17 ago 2012 16:25 GMT

El escritor mexicano Javier Sicilia, organizador de la 'Caravana por la Paz', se reunió este jueves con el controvertido alguacil de Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, como parte de su recorrido por territorio estadounidense.

AFP
Síguenos en Facebook
"Tratamos de entablar un diálogo cordial. En algunos momentos fue un poco difícil, pero tratamos de sembrar la semilla de la paz en el corazón de Arpaio", dijo Sicilia. El escritor le reclamó por el trato que les da a los inmigrantes en sus cárceles, donde considera que son humillados.  

Durante la reunión, que duró aproximadamente una hora, abordaron temas como el jugoso negocio que suponen los inmigrantes para las cárceles en EE.UU. Arpaio es conocido por su prisión de 'Tent City', donde los reos viven a la intemperie soportando las altas temperaturas del desierto de Arizona, las cuales en el verano superan fácilmente los 43 grados centígrados.

El polémico sheriff está a la espera de que a finales de este mes se conozca el veredicto de un juicio civil en contra de su oficina por prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos.

El activista mexicano consideró que EE.UU. debe hacer más para evitar que tantas armas de fuego crucen la frontera de manera ilegal y lleguen a mano de los carteles mexicanos. Arizona fue el lugar donde se ideó la controvertida operación 'Rápido y Furioso'.

"Creemos que EE.UU. tiene parte de la responsabilidad en la guerra antidrogas del presidente de México, Felipe Calderón. Creemos que las drogas no son una cuestión de seguridad nacional, sino de seguridad pública, la cual ha costado la vida de 70.000 personas y la desaparición de otras 20.000", enfatizó el escritor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias