X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dsz

Video: Partidarios de Bradley Manning ocupan oficinas electorales de Obama

Publicado: 18 ago 2012 07:15 GMT | Última actualización: 18 ago 2012 07:23 GMT

Decenas de veteranos de la guerra de Irak y otros simpatizantes de Bradley Manning, acusado de filtrar materiales secretos a WikiLeaks, ocuparon oficinas de campaña para la reelección de Barack Obama en todo EE.UU.

The Leez
Síguenos en Facebook

Bradley Manning ha sido acusado de 22 cargos por su presuntafiltración dedocumentos secretos al sitio WikiLeaks que luego fueron difundidos. El soldado lleva encarcelado más de 800 días y aún no ha sido sometido a juicio ante un tribunal militar.




En declaraciones a la prensa durante una manifestación llevada a cabo esta semana, los partidarios elogiaron al soldado por decir la verdad en medio de una sangrienta guerrasin fundamento desencadenada por EE.UU.


"Bradley se armó de coraje para dar un paso al frente y hacer lo correcto. Él lo denunció. Es hora  para los veteranos de ponerse en pie para él ahora, y eso es lo que estamos haciendo hoy", dijo a 'US News & World Report' el veterano Scott Olsen  de la oficina de Obama en Oakland. "Es el momento para el presidente Obama de asegurar que el maltrato de Bradley sea respondido", agregó.




Además de la demostración en la oficina del presidente estadounidense en Oakland, otras protestastuvieron lugar en centros similares en Portland y Los Angeles, así como en centros de reclutamiento en Las Vegas y Seattle. Las acciones en Oakland terminaron con seis arrestos y media docena de manifestantes acusados de allanamiento de morada.

Desde el pasado mes de febrero, BradleyManning, de 24 años, está acusado formalmente de "colusión con el enemigo". Manning afronta una posible condena a cadena perpetua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias