X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1lu

Al menos diez muertos en un atentado suicida en Pakistán

Publicado: 27 dic 2009 23:45 GMT

Al menos 10 personas han muerto y más de 80 resultaron heridas en un atentado perpetrado en la ciudad de Muzzafarabad, capital de la Cachemira paquistaní.

Al menos diez muertos en un atentado suicida en Pakistán
Al menos diez muertos en un atentado suicida en Pakistántravel.ru
Síguenos en Facebook

Al menos 10 personas han muerto y más de 80 resultaron heridas en un atentado perpetrado en la ciudad de Muzzafarabad, capital de la Cachemira paquistaní.

Un atacante suicida hizo explotar una bomba adosada a su cuerpo en un templo chií lleno de fieles que celebraban la ceremonia de la Ashura.

El atentado no pudo evitarse a pesar de todas las medidas de seguridad aplicadas a lo largo de todo el país. El Gobierno desplegó a miles de efectivos de las fuerzas de seguridad  ante el temor de atentados durante la procesión de la Ashura, el máximo evento religioso del calendario chiita, que conmemora la muerte del imán Hussein, nieto de Mahoma, a manos del califa Yazid en la batalla de Kerbala, en el actual Iraq.

Los analistas locales no descartan la posibilidad de que el ataque haya sido organizado por el grupo terrorista Lashkar-e-Jhangvi, llamado así en honor a uno de los sunitas más radicales de Pakistán: Maulana Haq Nawaz Jhangvi. Los integrantes de este movimiento luchan por convertir a Pakistán en un país de "Islamismo sunita puro" y con cierta frecuencia  perpetran ataques terroristas contra los ciudadanos chiitas, a los cuales consideran “no-musulmanes”. Además, los miembros del grupo fueron entrenados en Afganistán durante el gobierno islamista talibán.

Las autoridades mostraron su preocupación porque, después de lo sucedido, pueda desencadenarse una ola de violencia con enfrentamientos entre los adeptos de los diferentes grupos islamistas. Los representantes de la administración de la ciudad criticaron la agresión y llamaron a “guardar la paz y la tranquilidad”.

En Pakistán, en estos últimos años, ya han muerto centenares de personas a causa de los atentados organizados por grupos radicales contra la sociedad chiita y en las acciones de respuesta por parte de terroristas chiitas.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias