X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dty

La policía rusa desactiva una potente bomba en la mezquita del Cáucaso donde hubo un tiroteo

Publicado: 19 ago 2012 01:36 GMT | Última actualización: 19 ago 2012 08:13 GMT

La policía de Rusia ha desactivado una bomba en una mezquita de la ciudad daguestaní de Jasaviurt, donde horas antes dos delincuentes enmascarados abrieron fuego contra los fieles, hiriendo a ocho de ellos.

flickr.com
Síguenos en Facebook
El explosivo de fabricación casera, desactivado por zapadores, tenía una potencia equivalente a 40 kilógramos de trilita y estaba compuesto de una bombona de gas con cables conectados.

Las informaciones previas sobre el estallido de un explosivo en la mezquita fueron desmentidas por la policía. “En el transcurso de la desactivación no hubo heridos, no había ningunas explosiones en la mezquita”, dijo un policía a la agencia Interfax.

Según una fuente de la policía local citado por Interfax, después de tirotear a los fieles, los atacantes instalaron en la mezquita  un artefacto explosivo.   

De acuerdo a informes preliminares,  ocho personas resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico. Se estima que en el momento de producirse el atentado había 60 personas en la mezquita  

El motivo del ataque se desconoce y la policía está buscando a los sospechosos que consiguieron escaparse. En el territorio de Daguestán la seguridad de todas las mezquitas ha sido reforzada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias