El explosivo de fabricación casera, desactivado por zapadores, tenía una potencia equivalente a 40 kilógramos de trilita y estaba compuesto de una bombona de gas con cables conectados.
Las informaciones previas sobre el estallido de un explosivo en la mezquita fueron desmentidas por la policía. “En el transcurso de la desactivación no hubo heridos, no había ningunas explosiones en la mezquita”, dijo un policía a la agencia Interfax.
Según una fuente de la policía local citado por Interfax, después de tirotear a los fieles, los atacantes instalaron en la mezquita un artefacto explosivo.
De acuerdo a informes preliminares, ocho personas resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico. Se estima que en el momento de producirse el atentado había 60 personas en la mezquita
El motivo del ataque se desconoce y la policía está buscando a los sospechosos que consiguieron escaparse. En el territorio de Daguestán la seguridad de todas las mezquitas ha sido reforzada.