Durante los días antes de Navidad, cuando los centros comerciales del Reino Unido todavía estaban abiertos, los consumidores gastaron aproximadamente 951.000 libras esterlinas (1,5 millónes de dólares) por minuto, según una reciente investigación.
Según el sondeo, realizado por una de las redes comerciales más populares de la región, el 19% de los adolescentes del país iban a hacer las compras navideñas el jueves, 24 de diciembre, gastando cerca de 1.370 millónes de libras (unos 2.200 millones de dólares).
De este modo, más de 13 millones de personas querián aprovechar su última oportunidad de comprar regalos y productos de alimentación, gastando más o menos 57 millones de libras (91 millónes de dólares) por hora.
Los empleados de las redes comerciales más grandes del país afirman que este año, durante los días previos a las fiestas, las principales calles urbanas se llenaron de gente.
Por ejemplo, las ganancias durante el miércoles de la red Waitrose creció unos 4,4 millones de libras en comparación con el año pasado, alcanzando la suma de 38,7 millones.
En Sheffild nevó por la noche, hecho que normalmente trae problemas de tráfico y obliga a la gente a quedarse en sus casas. Sin embargo, según el director del paseo de compras “Meadowhall”, Darren Pierce, la cantidad de compradores el martes y el miércoles aumentó un 38 % comparado con el año 2008.
Por el contrario, el gerente de la sede de ventas al por menor de la compañía de consulting Experian, Jonathan de Mallo, señala que los índices de ventas en diciembre fueron mucho peor que los del año pasado, motivo por el cual los pequeños comerciantes bajaron considerablemente los precios.