X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dtL

Reino Unido no dejará marchar a Assange, 'cueste lo que cueste'

Publicado: 19 ago 2012 09:15 GMT | Última actualización: 19 ago 2012 13:26 GMT

La vigilancia de Julian Assange le ha costado a Gran Bretaña más de un millón y medio de dólares desde 2010, indica un periódico británico. Los expertos advierten de que tales gastos podrían resultar difíciles de justificar ante los contribuyentes británicos.

CARL COURT / AFP
Síguenos en Facebook
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y uno de los abogados que integra su equipo legal, el ex magistrado español Baltasar Garzón, hablarán públicamente desde la embajada de Ecuador en Londres este domingo, según informa WikiLeaks en su cuenta de Twitter. Siga en la página web de RT la transmisión en vivo de su discurso a las 13:00 GMT.

Entre tanto, se ha revelado la información de que el Gobierno británico ya se ha gastado 1,5 millones de dólares en vigilar al fundador de WikiLeaks desde el año 2010. La cantidad total invertida en la vigilancia de Assange se deriva de pagos a la Policía y de los gastos de los procesos judiciales llevados a cabo mientras Assange, que se encuentra actualmente en la embajada ecuatoriana en Londres, trataba de evitar su extradición a Suecia. Así lo ha calculado el rotativo 'Daily Mail'. 

El diario informa de que cada día unos 50 policías realizan operaciones de vigilancia en torno al fundador de WikiLeaks, lo que le supone al erario del reino unos 80.000 dólares diarios.  Según el informe del Servicio de la Fiscalía de la Corona de Gran Bretaña, el organismo gastó más de 90.000 dólares en abogados externos para continuar con el caso, mientras todo parece indicar que el gasto va a seguir aumentando.

Es más, cada minuto de trámites en un juzgado de este nivel, donde Assange pugna por no ser extraditado, cuestan un promedio de 150 dólares, indica el periódico.

Entre el contribuyente y la pared

Gran Bretaña, aliado táctico y estratégico de EE.UU., “se vio asediado frente a las escandalosas publicaciones que hizo Assange” y ahora “está totalmente dispuesto a imposibilitar que Assange salga de país”, opina el profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Buenos Aires Sebastián Vigliero.

La persecución de Julian Assange podría "volverse en contra" del gobierno británico, agrega Vigliero. Según él, las autoridades tendrán que “valorar cuidadosamente de qué manera y a qué precio va a evitar que Assange salga de país”, ya que podría haber una gran presión contra el Gobierno por parte de los contribuyentes al desaparecer el factor de los JJ.OO. de Londres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias