Evacuadas 8.500 personas a causa de una bomba sin explotar
En Alemania los cuerpos policiales evacuaron a unas 8.500 personas a causa de una bomba sin explotar de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
Habitantes de la localidad de Vechta, en los alrededores de Bremen, tuvieron que abandonar sus casas por unas horas para que pudieran sacar y llevar a las afueras de la ciudad una bomba estadounidense de 500 kilos de peso de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, lanzada en su día por un avión militar.
La bomba fue localizada gracias a fotos aéreas hechas por especialistas belgas. Trataron de desactivarla sin molestar a los habitantes de la zona, pero fracasaron. Así que evacuaron a los vecinos de los barrios cercanos por unas horas y llevaron la bomba a un lugar aislado, donde realizaron una explosión controlada de la misma. No causó ningún daño, ni hubo heridos.
Hasta nuestros días, en muchas ciudades alemanes descubren bombas aéreas sin explotar de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial y, en la mayoría de los casos, consiguen desactivarlas en el lugar, sin evacuar a los vecinos.