X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dtP

El asesino de John Lennon, en busca de la libertad condicional por séptima vez

Publicado: 19 ago 2012 10:00 GMT | Última actualización: 19 ago 2012 11:28 GMT

La próxima semana tendrá lugar en el estado de Nueva York la 7ª audiencia sobre la amnistía de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, componente del mítico cuarteto británico The Beatles.

EFE
Síguenos en Facebook
Se espera que la Junta de la Libertad Condicional tome su decisión el jueves o viernes.  

La comisión que estudia la petición ha recibido decenas de cartas de personas que se oponen a la liberación de Chapman. En los casos anteriores la viuda del músico, Yoko Ono, expresó su temor por su propia seguridad y la de su familia si el asesino de Lennon era puesto en libertad.

Chapman mató a John Lennon el 8 de diciembre de 1980 a la entrada de su residencia en Manhattan, Nueva York. El asesino fue condenado a cadena perpetua con derecho a una primera apelación de libertad condicional tras 20 años de prisión. En el juicio Chapman dijo que mató al músico para atraer la atención sobre sí mismo y aumentar su autoestima. 

La última vez que Chapman intentó quedar en libertad fue en agosto de 2010, pero la Junta de Libertad Condicional rechazó su petición. Fue durante aquel proceso cuando  Chapman admitió por primera vez que estaba arrepentido de lo que hizo tras pasar  treinta años en la cárcel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias