X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/du4

El Talibán: Tenemos infiltrados en las fuerzas de seguridad de Afganistán

Publicado: 19 ago 2012 15:27 GMT | Última actualización: 19 ago 2012 16:54 GMT

El líder espiritual de los talibanes dijo que los insurgentes del grupo han tenido éxito infiltrándose en las filas de las fuerzas de seguridad afganas, lo que les permite atacar a los soldados de la OTAN que comparten servicio con el Ejército de ese país.

AFP
Síguenos en Facebook
La declaración llega en medio del aumento de los ataques de fuego amigo. "Los muyahidines se han infiltrado hábilmente en las filas del enemigo según el plan que les dio el año pasado", dijo en un comunicado el pasado jueves el mulá Mohamed Omar, ex líder de facto de Afganistán, que se cree que ahora está refugiado en Pakistán. "Ellos son capaces de entrar en las bases, oficinas y centros de inteligencia del enemigo y entonces fácilmente llevar a cabo ataques decisivos y coordinados", añade el mulá.

Los tiroteos contra las tropas extranjeras de la OTAN se han cobrado la vida de cerca de 40 soldados en varias decenas de ataques en 2012.

El último caso de disparos de las fuerzas de seguridad afganas contra las tropas estadounidenses ocurrió el pasado viernes en dos ataques separados. En uno de los ataques, un hombre afgano que había sido contratado por la Policía Local (ALP), una fuerza de seguridad especial para zonas rurales, mató a tiros a dos soldados estadounidenses en la provincia occidental de Farah, y luego fue baleado por soldados estadounidenses. Apenas unas horas más tarde, un soldado afgano disparó contra tropas extranjeras en la provincia sureña de Kandahar, hiriendo a dos de ellos antes de ser abatido a tiros.

Los ataques de talibanes infiltrados, también llamados 'verde sobre azul', son responsables del 13% de las muertes de las tropas extranjeras en Afganistán, según datos del diario Long War.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias