X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dut

Miles de belgas claman contra la liberación de la ex mujer del pederasta Marc Dutroux

Publicado: 20 ago 2012 02:00 GMT | Última actualización: 20 ago 2012 02:09 GMT

Alrededor de 2.000 personas han salido este domingo a la calle en Bruselas para expresar su malestar ante la posible libertad condicional de la ex-mujer y cómplice del pedarasta Marc Dutroux.

Georges GobetAFP
Síguenos en Facebook
Los participantes de la protesta iniciaron su marcha en la estación de trenes del norte de la capital belga y la concluyeron ante el Palacio de Justicia, donde quemaron un ataúd falso.

Michelle Martin fue declarada culpable y condenada a 30 años de prisión por estar implicada en los delitos de su ex marido Marc Dutroux, el asesino en serie que secuestró, torturó y abusó sexualmente de seis niñas con edades comprendidas entre los 8 y 19 años a mediados de los años 90. Cuatro de sus víctimas fueron asesinadas por él.

Georges Gobet /AFP 

El pasado 31 de julio la defensa de la ex mujer de Dutroux presentó al Tribunal de Aplicación de Penas de Mons (suroeste de Bélgica) un plan para su reinserción que contempla que Michelle Martin sea puesta en libertadad condicional tras cumplir 16 años de condena.
 
Familiares de las niñas víctimas de Dutroux y Martin se oponen a su puesta en libertad y reclaman que cumpla la pena íntegra que dictaminóel tribunal. Además, exigen una reforma profunda de la justicia ante uno de los casos que más ha conmocionado al país. 


Georges Gobet /AFP  

El próximo 28 de agosto el Tribunal belga de Casación debe decidir si deja en libertad condicional o no a Michelle Martin. 

Esta no es la primera vez que Martin busca su libertad condicional. Su último intento, en 2011, quedó frustrado cuando Francia se opuso a que la condenada fuera recluida a un convento de este país, tal y como planteó la defensa de Martin al juez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias