X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/duL

Espías alemanes y británicos guían a los rebeldes en el 'laberinto' sirio

Publicado: 20 ago 2012 08:00 GMT | Última actualización: 20 ago 2012 08:07 GMT

La Inteligencia de Reino Unido y Alemania suministran datos sobre los movimientos de las tropas gubernamentales en Siria a los insurgentes para respaldar de esa forma su lucha contra el régimen de Bashar Al Assad, informan medios de estos países europeos.

Bulent Kilic / AFP
Síguenos en Facebook
Las autoridades británicas "conocen y respaldan al cien por cien" las trasmisiones de sus datos de Inteligencia a las tropas del Ejército Libre de Siria, el mayor grupo rebelde que lucha contra Assad, aseguró al periódico inglés 'Sunday Times' un funcionario anónimo de la oposición siria.

La información secreta es suministrada desde bases británicas en Chipre, Acrotiri y Dhekelia, que se ocupan de la vigilancia electrónica de ondas radiofónicas, precisó la fuente. Desde allí la información de inteligencia se transmite a través de Turquía (que supuestamente alberga también campos de apoyo a los rebeldes) hasta los insurgentes que luchan en Siria, dijo.


Espionaje anti-tanque

Según el funcionario, la información más importante suministrada hasta ahora son datos sobre los movimientos de los militares de Assad a la ciudad de Alepo, actual epicentro de la sangrienta confrontación entre el Gobierno y la oposición. 

“Obtuvimos la información de los refuerzos que se estában acercando a Alepo”, asegura la fuente opositora del diario británico,  que reconoce que, gracias a esos datos, los insurgentes pudieron golpear exitosamente al Gobierno en las localidades de Idlib y Saraqib (sudoeste de Alepo). En esta última, dijo, emboscaron una columna de más de 40 tanques, muchos de los cuales fueron destruidos por los rebeldes con lanzacohetes portátiles.

Respecto a la contribución de Alemania al conflicto en Siria, se informa que los espías de ese país también suministran a los rebeldes datos sobre movimientos de tropas gubernamentales, según el periódico 'Bild'.

Se supone que los especialistas alemanes se encuentran ahora a bordo de buques junto a las costas Siria y trasmiten su información también al rebelde Ejército Libre a través de los oficiales estadounidenses y británicos. 

El rotativo detalla que las instalaciones de vigilancia que emplean los alemanes pueden observar los movimientos de soldados y de la técnica militar de Assad a 600 kilómetros en el interior del país.

Además, los espías alemanes trabajan en la base de la OTAN de Adana, en Turquía, desde la que realizan escuchas de conversaciones radiofónicas y telefónicas en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias