El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cientos de testigos de una paliza a jóvenes palestinos no les prestan ayuda

Publicado:
Cientos de personas vieron impasibles cómo varias decenas de adolescente judíos “lincharon” a cuatro palestinos en una céntrica plaza de Jerusalén, afirmaron este domingo las fuerzas de seguridad israelíes, según el diario Haaretz.
Cientos de testigos de una paliza a jóvenes palestinos no les prestan ayuda
Cuatro jóvenes palestinos fueron golpeados en un incidente ocurrido el viernes pasado en la Plaza Sión, en Jerusalén. El ataque fue breve y la banda huyó después de dejar inconsciente a Jamal Julani, un palestino de 17 años, tras propinarle una paliza.
Según testigos presenciales, varias decenas de jóvenes hebreos deambulaban por la ciudad gritando “muerte a los árabes” en busca de palestinos a los que apalear.
Tras el asalto, algunos describieron el ataque como un "linchamiento". Sin embargo, las fuerzas de seguridad israelíes afirmaron que fue una típica pelea entre jóvenes israelíes y palestinos, una más de las que se dan por las noches en la ciudad.
No fue hasta el domingo, cuando la Policía, según informa Haaretz, también pasó a considerar que la agresión había sido un "linchamiento". Además, de acuerdo con un representante de la Policía, cientos de personas fueron testigos del asalto pero no asistieron a las víctimas.
"La víctima perdió el conocimiento y fue dada por muerta hasta que [un equipo de paramédicos] llegó y resucitó al joven," aseguró el diario, citando al sargento de primera clase Shmuel Shenhav.
"Sólo un milagro lo salvó de la muerte", agregó.
Jamal Julani aún permanece en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Hadasá. Aunque recobró el conocimiento, no recuerda los detalles del incidente.
Cinco jóvenes de entre 13 y 19 años ya fueron arrestados este fin de semana por su posible implicación en el "linchamiento". Asimismo, un equipo especial se encargará de continuar con la investigación. Las autoridades israelíes no descartan realizar más detenciones. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7