X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dv3

Ecuador mantendrá contactos comerciales con Irán sin el “permiso” de nadie

Publicado: 20 ago 2012 12:50 GMT | Última actualización: 20 ago 2012 14:11 GMT

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se pronunció firmemente a favor de intensificar los lazos comerciales con Irán y de la libertad de su país de elegir a sus socios comerciales sin pedir “permiso” a nadie.

AFP
Síguenos en Facebook
Al hablar en una rueda de prensa en Quito este domingo,  Correa arremetió contra algunos medios de información que critican la expansión de las relaciones económicas con Teherán y califican de “peligro” la negociación con la República Islámica.

Ante las críticas de la legisladora opositora Betty Amores y del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Blasco Peñaherrera, el mandatario aseguró que la venta de bananos no debe conmocionar a nadie.

En una clara alusión a posibles acusaciones por parte de EE.UU., Correa agregó que su administración busca el “beneficio del pueblo ecuatoriano, sin tener que pedirle permiso a nadie, porque no creemos en patrones, ya que Ecuador es un país soberano y digno”.

El mandatario recordó que actualmente el intercambio comercial entre ambos países se sitúa en torno a una modesta cifra de tan sólo 1,2 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias