El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama: “El uso de armas químicas provocaría una incursión militar en Siria”

Publicado:
El uso de armas químicas en Siria conduciría a que se llevase a cabo una incursión militar extranjera en ese país árabe, según el presidente estadounidense, Barack Obama.
Obama: “El uso de armas químicas provocaría una incursión militar en Siria”
“Hemos dejado muy claro que para nosotros hay algo que sería decisivo, y eso es si vemos que las armas químicas caen en manos de gente equivocada. Eso cambiaría significativamente mi evaluación de la situación”, advirtió Obama.

“Hasta ahora no hemos ordenado una acción militar en el país, pero hay algo que es crítico para nosotros, y eso es la cuestión de las armas químicas”, subrayó el mandatario.

Además recordó que las situación en Siria es “muy volátil”, por lo que no “está seguro” de que recurriría a la fuerza militar ante un movimiento del arsenal químico sirio.

“Pero ese es un factor decisivo para nosotros, y habrá enormes consecuencias si vemos que las armas químicas se mueven o son utilizadas”, advirtió.

Según un informe publicado en julio por el diario ‘The Wall Street Journal’, Siria ha comenzado a sacar parte de su arsenal de armas químicas y trasladarlo a otras localizaciones, aunque el Ejecutivo estadounidense mantiene que, por el momento, no ha visto señales de ello.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7