El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán le saca a brillo a un misil de alta precisión tierra-tierra

Publicado:
Irán reveló los seis mayores logros de su industria militar durante una ceremonia realizada en ocasión del Día de la Industria de Defensa. Entre ellos se destaca la versión avanzada de un misil tierra-tierra.
Irán le saca a brillo a un misil de alta precisión tierra-tierra
Este aparato de alta precisión, denominado Fateh (Victoria) 1D-110, representa la cuarta generación del misil de fabricación nacional, utiliza combustible sólido y tiene un alcance de 300 kilómetros. El pasado 4 de agosto fue probado con éxito.

En la misma ceremonia se presentó el equipo de radioescucha Shahed que es un sistema de navegación y reconocimiento multibanda, al igual que el laboratorio de pruebas aéreas Armita.   

Los vehículos Aras también se cuentan entre los adelantos bélicos que se dieron a conocer. Según se informa, tienen doble cabina y pueden ser utilizados en todo tipo de terrenos, incluso en combates urbanos. 

Este martes también fueron presentados el mortero de largo alcance Vafa, que tiene un calibre de 160 milímetros, y el motor marino Bonyan-4, que pesa 18 toneladas, tiene 16 cilindros y ya está en servicio en buques militares.

En el acto oficial, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, estuvo acompañado por el ministro de Comunicaciones, Reza Taqipur, y el de Defensa, Ahmad Vahidi, quien le mostró este material bélico de producción nacional.

Este mismo martes el titular de Defensa iraní señaló en una entrevista concedida a la agencia noticiosa local Mehr que hacia marzo de 2013 el país lanzará la producción doméstica de aviones de combate. Asimismo, en los planes del Ministerio de Defensa figura el desarrollo nacional de drones y submarinos. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7