X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1lQ

¿Cansados del ruido de la ciudad? ¡Visiten a Súzdal, "la perla rusa"!

Publicado: 28 dic 2009 12:51 GMT

Para conocer la Rusia profunda y penetrar en la esencia de su alma, es mejor ver con sus propios ojos una de sus ciudades más típicas. Los corresponsales de RT tuvieron la posibilidad de visitar una de las ciudades históricas más bonitas del país. Se trata de una ciudad famosa por sus antiguos mo

¿Cansados del ruido de la ciudad? ¡Visiten a Súzdal, "la perla rusa"!El Kremlin de Súzdal / suzdalsait.ru
Síguenos en Facebook

Para conocer la Rusia profunda y penetrar en la esencia de su alma, es mejor ver con sus propios ojos una de sus ciudades más típicas. Los corresponsales de RT tuvieron la posibilidad de visitar una de las ciudades históricas más bonitas del país. Se trata de una ciudad famosa por sus antiguos monasterios e iglesias, que fueron testigos de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de Rusia. Además, esta localidad se conoce por su artesanía única y por sus especialidades gastronómicas.

Súzdal se encuentra en la parte central de Rusia. La llaman  “la perla del anillo de oro” y los “Monumentos Blancos de Vladímir (región de la ciudad) y Súzdal”  forman parte del Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde el año 1992.

Multitud de monumentos arquitectónicos se conservan en Súzdal (iglesias de piedra blanca, catedrales, monasterios, obras de a

rquitectura de madera), pero la mayoría de ellos no se pueden comparar con la belleza y el carácter monumental del principal monasterio del complejo arquitectónico Spaso-Efimevsky (De San Eufemio) (en la foto), el monasterio de la Transfiguración del Salvador.

Lo construyeron según todas las reglas de la arquitectura antigua de piedra blanca y se distingue por sus líneas rigurosas. En el monasterio se han conservado los frescos del famoso pintor ruso Yuri Nikitin. Dentro de la catedral se siente una verdadera conexión con los siglos pasados, el espíritu de Rusia, su grandeza y solemnidad.

Hasta hoy día, en Súzdal se guardan las tradiciones más antiguas de la iconografía. Andrei Davýdov, un sacerdote que ha viajado por todo el mundo enseñando arte, se ha convertido en el pintor de iconos ortodoxos más famoso de Rusia. Está convencido de la efectividad y la resistencia de su técnica, por ello afirma que puede presentar obras que parecen haber sido pintadas ayer, después de estar en el polvo por 15 años. El interés hacia la pintura de cera, que es una tradición eslava de hace 200 años, está creciendo cada día y Andrei Davýdov piensa que ese tipo de arte tiene un gran futuro.

En lo que se refiere a la vida de la población local, cuentan con variados pasatiempos. Uno de los más característicos son los baños de vapor. Muchos viajeros que visitaron Rusia, dedicaron grandes elogios a la asombrosa costumbre rusa de tomar un baño de vapor. Hace mucho que esta técnica ha conquistado el reconocimiento mundial. Además se organizan ferias y se celebran fiestas tanto religiosas, como laicas.

La naturaleza de la región, sus espléndidos paisajes, no han cambiado prácticamente con los siglos gracias a la lejanía de la ciudad de los grandes centros industriales. ¡Si se cansaron del ruido de la ciudad, visiten a Súzdal ya que el tiempo pasado allí permanecerá en su memoria por toda su vida!

 

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias