En una grabación, Galloway explica que la actitud sexual de Assange fue “sórdida”, pero no puede considerarse una violación. “La mujer A invitó a Assange a su piso, le sirvió una cena, se acostó con él, tuvo sexo de manera consentida y denuncia que él la despertó teniendo sexo nuevamente con ella. Es algo que puede pasar”, según Galloway citado por la prensa británica. “Probablemente se trata solo de malos modales sexuales que no la despertara tocándole el hombro”, sostiene.
Además, Galloway señala que es una “rara coincidencia” que la justicia sueca reclamara la extradición de Assange precisamente cuando se desató un gran escándalo relacionado con la publicación de miles de documentos secretos de EE. UU. a través de WikiLeaks.
Assange y sus defensores consideran que la extradición abriría el camino a un proceso judicial en EE. UU. Actualmente en Estados Unidos permanece encarcelado el soldado Bradley Manning por suministrar supuestamente datos confidenciales a WikiLeaks.
Aunque Julian Assange consiguió asilo político en Ecuador, no abandona la embajada de ese país latinoamericano en Londres temiendo un arresto inmediato.