El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tormenta ‘Isaac’ amenaza a la convención de los republicanos en Florida

Publicado:
La tormenta tropical ‘Isaac’, que se ha formado en las Antillas Menores y se desplaza al noroeste, amenaza a la República Dominicana, Cuba y también a Florida. Precisamente en ese estado norteamericano, en la ciudad de Tampa, el Partido Republicano de EE.UU. llevará a cabo su convención nacional entre el 27 y el 30 de agosto.
La tormenta ‘Isaac’ amenaza a la convención de los republicanos en Florida

Los meteorólogos aprecian como muy probable que, transformándose dentro de los próximos cinco días en un huracán, la actual borrasca alcance la costa oeste de la Península de Florida en ese mismo plazo. El principal aspirante republicano a la presidencia, Mitt Romney, debería ser nominado en la convención como candidato único de su partido para los comicios generales de noviembre.

Los avisos de tormenta han sido declarados en varias islas del Mar Caribe, como Martinica, Guadalupe, San Martín, Antigua y Curazao. El fenómeno se caracteriza con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Se pronostica que para el jueves llegue a Puerto Rico y las islas Vírgenes, aunque con el peligro de una clase superior, y arrojando lluvias torrenciales. Los especialistas esperan que los vientos se fortalezcan en las próximas 48 horas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7