Además, Ricardo Patiño declaró que su nación rechazaría cualquier represalia por parte de EE.UU.
“Washington no es nuestro papá para castigarnos, ni nuestro profesor para mandarnos un castigo. EE.UU. es un país muy grande, muy importante, es un país que tiene un enorme poder de todo tipo, pero en las relaciones internacionales cada estado tiene su propia soberanía y un peso específico”, apuntó el canciller.
Según Patiño, “ahora parecería ser que un país pequeño, llamado subdesarrollado, tiene menos derecho que los países grandes de conceder asilos, de proteger la libertad, de proteger la vida de los demás. Nosotros también tenemos el mismo derecho que tienen ellos y por supuesto que no vamos a aceptar en ningún caso ningún tipo de retaliación”.
“Defendemos el principio de la libertad de expresión, pero también el derecho a la vida, a la integridad personal, el derecho a no ser perseguido por razones políticos y también el derecho humanitario que tienen los países, el derecho al asilo”, subrayó el canciller ecuatoriano.
La semana pasada el presidente Rafael Correa concedió el asilo diplomático a Assange, provocando de esta manera la ira del Reino Unido, que advirtió que no dejará marchar al fundador de WikiLeaks "cueste lo que cueste", amenazando con tomar la embajada ecuatoriana.
La versión completa de la entrevista exclusiva de RT a Ricardo Patiño la podrán ver este miércoles a las 11.30 GMT.