X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dxq

Vídeo: Una nueva inundación causa muerte y destrucción en el sur de Rusia

Publicado: 22 ago 2012 16:40 GMT | Última actualización: 23 ago 2012 10:15 GMT

Cuatro personas han fallecido y hasta 1.800 se han visto afectadas por un diluvio que provocó la segunda gran inundación de este verano en la región de Krasnodar, en el sur de Rusia.

РИА Новости/ Геннадий Аносов
Síguenos en Facebook
Las autoridades locales informan que ya han identificado a las cuatro víctimas mortales del desastre natural, entre las que hay dos turistas procedentes de otras regiones rusas. El nivel del agua ascendió en algunas localidades del área hasta alcanzar los 2,5 metros.
 

Foto: RIA Novosti / Guennadi Anosov
 
La inundación provocó cortes de electricidad y grandes atascos de tráfico en la zona. Según el Ministerio de Emergencias del país, cerca de 1.300 socorristas están trabajando ahora en la región de Krasnodar junto a numerosos voluntarios. Actualmente el nivel del agua ha descendido, permitiendo que la gente vuelva a sus casas.
 

Foto: RIA Novosti / Guennadi Anosov  

Las autoridades aseguran que utilizaron sirenas y altavoces para alertar a la población local y a los turistas sobre una posible inundación varias horas antes del desastre. Sin embargo, algunos de los residentes señalan que no se podía oír nada a causa de la lluvia y que la comunicación por teléfono celular también se interrumpía.



El desastre ocurrió solo un mes después de otra devastadora inundación en la misma región que causó los mayores daños en la ciudad de Krymsk. Al menos 170 personas murieron y 35.000 se vieron afectadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias