X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1lZ

El submarino nuclear Nerpa, al servicio de la Armada rusa

Publicado: 28 dic 2009 16:38 GMT

El submarino nuclear Nerpa, que experimentó un accidente trágico durante unas pruebas navales en 2008, se integró el lunes en la Armada rusa.

El submarino nuclear Nerpa, al servicio de la Armada rusaRT
Síguenos en Facebook

El submarino nuclear Nerpa, que experimentó un accidente trágico durante unas pruebas navales en 2008, se integró el lunes en la Armada rusa.

El sumergible entró a formar parte del servicio de la marina del Pacífico en una ceremonia en el Extremo Oriente ruso, a pesar de una tormenta y temperaturas de 25 grados bajo cero que acompañaban el acto en Bolshói Kamen, según informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Los especialistas que revisaron la embarcación no encontraron ninguna falta grave en sus sistemas y avisaron que el submarino pasó con buenos resultados todas las nuevas pruebas, que terminaron en septiembre.

El accidente ocurrió durante unas pruebas en noviembre de 2008 al activarse accidentalmente el sistema de extinción de incendios, que dejó a 20 personas sin vida y otros 21 intoxicados.

Después del accidente el barco pasó por un periodo de reconstrucción que costó 1.900 millones de rublos (más de 60 millones de dólares).

Según algunos medios rusos, es posible que la India alquile el submarino nuclear por un plazo de 10 años.

El Nerpa, del clase Shark-II según la clasificación de la OTAN, cuenta con 8.140 toneladas de desplazamiento en superficie y con una velocidad máxima de 30 nudos. Tiene una autonomía de 100 días y una tripulación de 73 personas. La profundidad máxima es 600 metros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias