X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dxS

Guerra virtual: EE.UU. dominará el campo de batalla cibernético con su secreto 'Plan X'

Publicado: 23 ago 2012 06:10 GMT | Última actualización: 23 ago 2012 06:11 GMT

La Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA) pretende revolucionar la capacidad de los militares de EE.UU. mediante la constante guerra cibernética que llevará a cabo para “dominar este campo de batalla”, por lo que lanzó un proyecto especial, llamado 'Plan X'.

Síguenos en Facebook
Se trata de un plan que DARPA lleva desarrollando cinco años y por ahora ha tenido un coste de 100 millones de dólares. Contará con estrategias y herramientas para realizar acciones de ciberguerra dentro de cualquier operación militar que lleve a cabo EE.UU contra sus enemigos.

El equipo, que está al frente del proyecto, será responsable, entre otras cosas, de desarrollar interfaces de programación, tipos de datos y especificaciones de hardware; de evaluar los daños causados por cualquier nuevo ‘malware’ y de armar una especie de campo de batalla en un mapa digital que permita a los generales a observar todos los combates que se están planeando o llevando a cabo.

Objetivos

De acuerdo a un documento que la propia DARPA ha publicado en Internet, con el ‘Plan X’ la agencia busca "crear una tecnología revolucionaria que haga posible comprender, planificar y gestionar la guerra cibernética en tiempo real dentro de infraestructuras de redes dinámicas".

Otro objetivo del 'Plan X', de acuerdo con el anuncio, es "llevar a cabo investigaciones innovadoras con el fin de comprender la esencia de la guerra cibernética y el desarrollo de estrategias y tácticas fundamentales necesarias para dominar el campo de batalla en el ciberespacio".

Como reto final el 'Plan X' aspira a automatizar todo tipo de ofensivas de manera que puedan lanzarse “pulsando un botón”, crear servidores que puedan trabajar de manera autónoma y detectar cualquier tipo de ataque en la red: monitorizar todo lo que está ocurriendo, asegurar las comunicaciones y responder inmediatamente.

Cabe destacar que EE.UU., en 2009, fue el primer país en  anunciar su intención de crear su propio ciberejército, un Departamento Militar Especial, que se ocuparía de la realización de ciberataques contra otros estados. Esta iniciativa fue apoyada por la Unión Europea.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias