X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dy9

Desempleo familiar: se duplicó el total de parejas sin trabajo en Portugal

Publicado: 23 ago 2012 11:21 GMT | Última actualización: 23 ago 2012 12:16 GMT

La cantidad de cónyuges o parejas de hecho de Portugal desempleados se duplicó en julio de este año en comparación con el mismo período de 2011, según informa el Instituto de Empleo y Formación Profesional (IEFP) portugués.

AFP/ MIGUEL RIOPA
Síguenos en Facebook
El número de las parejas sin trabajo que viven gracias al subsidio del Estado alcanza las 8.807. Es el índice más alto desde 2010 cuando empezaron a divulgar este tipo de datos.

Asimismo, la cantidad de personas inscriptas en los centros de búsqueda de trabajo y en los centros de información   aumentó un 25%  en julio, en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos de la institución.

Al mismo tiempo creció el nivel general de desempleo en el país que actualmente es de un 15%, lo que representa un porcentaje récord para Portugal.

El desempleo se debe a la recesión de la economía nacional y a la crisis general que viven varios países del sur de Europa, como la vecina España, donde la tasa de desocupación es la más alta de la Comunidad Europea; Italia, donde los ciudadanos empeñan hasta sus dientes de oro para poder sobrevivir, y Grecia, que tiene que cumplir un riguroso plan de recortes para no caer en la bancarrota y donde la gente se suicida por la desesperación.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias