X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1m9

La ministra de Defensa española hace una visita sorpresa a Afganistán

Publicado: 29 dic 2009 02:28 GMT

La ministra de Defensa de España, Carmen Chacón, realizó este lunes un viaje sorpresa a Afganistán para felicitar las fiestas navideñas a las tropas españolas desplegadas en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN, en Kabul y en la nueva base

La ministra de Defensa española hace una visita sorpresa a Afganistán
La ministra de Defensa española hace una visita sorpresa a AfganistánEFE / Kote Rodrigo
Síguenos en Facebook

La ministra de Defensa de España, Carmen Chacón, realizó este lunes un viaje sorpresa a Afganistán para felicitar las fiestas navideñas a las tropas españolas desplegadas en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN, en Kabul y en la nueva base de Qala-i-Naw.

Acompañaron en este viaje a la ministra el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll, y el jefe del Estado Mayor del Aire, José Jiménez.

Ésta es la cuarta visita de Chacón a Afganistán. La ministra de Defensa viajó por primera vez al país asiático cuatro días después de tomar posesión de su cargo.

Durante el encuentro que mantuvo con el contingente español, Chacón recordó que la misión de ISAF lleva ya ocho años en este país y elogió la labor de las tropas españolas. Además les trasladó el afecto del Rey y de todos los españoles, y les deseó feliz salida y entrada de año con un brindis.

España tiene actualmente 1.068 efectivos en Afganistán: 998 de forma permanente y 70 ocupándose temporalmente de la gestión y la protección del aereopuerto de Kabul. Además, tiene comprometido enviar 40 guardias civiles para entrenar a la policía local.

A estos hay que sumar otros 511 soldados: 465 para participar en el entrenamiento de unidades afganas y 46 para integrarse en los cuarteles generales de ISAF.

En total, en 2010 España tendrá más de 1.600 soldados en Afganistán, lo que supone incrementar más de un 50% el contigente actual y doblar la cifra de 778 militares que había hasta hace pocos meses y que se mantenía desde hace varios años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias