X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ma

Fidel Castro, alarmado por el cambio climático

Publicado: 28 dic 2009 21:25 GMT

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, aseguró que el cambio climático está causando ya un considerable daño y cientos de millones de pobres están sufriendo las consecuencias, informó la agencia Prensa Latina. ”Los centros de investigaciones más avanzados aseguran que queda muy poco

Fidel Castro, alarmado por el cambio climático
Fidel Castro, alarmado por el cambio climático EFE / Alejandro Ernesto
Síguenos en Facebook

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, aseguró que el cambio climático está causando ya un considerable daño y cientos de millones de pobres están sufriendo las consecuencias, informó la agencia Prensa Latina.

”Los centros de investigaciones más avanzados aseguran que queda muy poco tiempo para evitar una catástrofe irreversible,” asegura Castro en su reflexión titulada “El derecho de la Humanidad a existir”, que la agencia ha recogido en su web.

En su meditación Castro apunta al derretimiento de los hielos en el Mar Ártico y Groenlandia, de los glaciares de América del Sur que nutren sus fuentes principales de agua dulce y en otros sitios del mundo.

Precisó que la humanidad puso grandes esperanzas en la Cumbre de Copenhague, después del Protocolo de Kyoto suscrito en 1997, que entró en vigor el año 2005. “El estruendoso fracaso de la Cumbre dio lugar a bochornosos episodios que requieren el debido esclarecimiento,” dijo él.

El líder cubano señaló que la ONU ahora está en un aprieto. “Pedirles a otros países que se adhieran al arrogante y antidemocrático acuerdo sería humillante para muchos estados.”

”Continuar la batalla y exigir en todas las reuniones, particularmente las de Bonn y de México, el derecho de la humanidad a existir, con la moral y la fuerza que nos otorga la verdad, es a nuestro juicio el único camino,” concluyó Fidel Castro.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias