Así, el Gobierno español incrementó la cuantía de esta ayuda hasta 450 euros para las personas sin trabajo que hayan agotado la prestación por paro o el subsidio y tengan a su cargo, al menos, dos miembros de la unidad familiar, además del cónyuge o pareja de hecho.
Sin embargo, al mismo tiempo endureció las condiciones para acceder a dicha ayuda, ya que no cobrarán los 400 euros los desempleados sin cobertura que convivan con sus padres, si estos tienen ingresos que, divididos entre todos los miembros de la familia, superan los 481 euros mensuales, es decir, el 75 % del salario mínimo en España.
En lo que al sector inmobiliario se refiere, en la reunión se aprobó el polémico anteproyecto de Ley de Medidas para Flexibilizar el Alquiler, apodada como ley del 'desahucio exprés', una medida por la que los inquilinos que se retrasen en el pago de la renta podrán ser desalojados en tan sólo 10 días. La iniciativa, según el Gobierno, ayudará a "flexibilizar y dinamizar" el mercado de los alquileres y agilizar los desahucios por impago.
La reforma financiera queda aplazada
Estaba previsto que este viernes el Gobierno español también aprobase el decreto ley de reforma financiera que dará más poderes al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a la hora de intervenir y liquidar las que tengan problemas.Sin embargo, declaró, a petición de la Comisión Europea, que aplaza hasta próximo 31 de agosto la aprobación de dicha reforma financiera.
"La Comisión Europea nos ha pedido una semana más para analizarlo conjuntamente y se aprobará el próximo viernes", aseguró en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.