"En caso de no atacar a Irán ahora, perderemos nuestro poder de disuasión, que representa nuestro activo estratégico más importante, y nos encontraremos en una situación muy compleja", proclamó Reuven, insistiendo en que tras una serie de amenazas contra Irán, Israel debe actuar adecuadamente.
Además, el presidente de la Knesset criticó severamente al jefe del Estado, Shimon Peres, quien hace poco instó al Gobierno a no actuar de inmediato contra las infraestructuras nucleares de la República Islámica y en su lugar, recomendó coordinar una estrategia con EE.UU. Según Rueven, Peres debería haber renunciado antes de criticar al Gobierno en un tema tan relevante.
Una llamada a posponer un bombardeo israelí contra Irán también ha sido realizada recientemente por el ex jefe de las Fuerzas de Defensa, Gabi Ashkenazi, quien afirmó que “hay esperanza de que la primavera árabe, tarde o temprano llegue a Teherán".
El Estado hebreo amenazó en reiteradas ocasiones a Irán con un ataque a sus instalaciones nucleares en caso de que no detenga su programa nuclear, en el marco del cual, según opinan, la República Islámica está enriqueciendo uranio para fabricar una bomba atómica. Teherán, por su parte, niega todas las acusaciones y apunta que seguirá desarrollando su programa, que tiene objetivos puramente pacíficos, según afirma su Gobierno.