El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous vs. Monsanto: ‘cae’ la web de la Presidencia de Paraguay

Publicado:
Los piratas informáticos del grupo de Anonymous han informado a través de su cuenta de Twitter del ataque realizado a la página web de la Presidencia del Gobierno de Paraguay en el marco de la ‘Operación Monsanto’.
“El sitio http://presidencia.gov.py se encuentra fuera del servicio” anunciaron los ‘hackers’ en su mensaje.

Anteriormente el colectivo Anonymous Paraguay ya había 'hackeado' las páginas de Internet de las compañías nacionales vinculadas con la multinacional estadounidense Monsanto, proveedora de semillas transgénicas.

La medida responde a la decisión del Gobierno actual, presidido por Federico Franco, de aumentar el uso de semillas genéticamente modificadas.

El grupo de activistas ´Paraguay Resiste´, liderado por el destituido presidente Fernando Lugo, ha iniciado, por otra parte, una campaña contra las empresas locales vinculadas con la multinacional. El movimiento denuncia que los simientes comercializados por Monsanto causan daños a la economía del país y a su vez contaminan la tierra y la dejan inutilizable para otros cultivos.

Monsanto, según el colectivo, solo en el 2010, obtuvo ingresos por 10 billones de dólares y afectó a la semilla nacional y al pequeño productor. Además, la soja transgénica, sostienen los ‘hackers‘  ha hecho del campo un lugar peligroso para la salud de los campesinos por los venenosos herbicidas. 

Este viernes un tribunal brasileño condenó a Monsanto a pagar 500.000 reales (unos 250.000 dólares) de multa por una publicidad engañosa sobre soja transgénica. En 2004, la compañía publicó un anuncio de publicidad de semillas modificadas genéticamente, cuando todavía estaban prohibidas en Brasil. En el anuncio se afirmaba que el uso de estas semillas era beneficioso para el medio ambiente, aunque “sus pretendidos beneficios son muy cuestionados para la comunidad científica”, señaló el juez instructor del caso, Jorge Antonio Maurique. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7