X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dAh

Chile: Policía, acusada de abusos sexuales contra los estudiantes detenidos

Publicado: 25 ago 2012 06:07 GMT | Última actualización: 25 ago 2012 06:14 GMT

Estudiantes y sus padres presentaron este viernes una denuncia ante la justicia chilena por supuestos actos de pedofilia por parte de la Policía durante y después de las múltiples detenciones violentas, producidas en las últimas marchas de protesta.

Síguenos en Facebook
El jefe de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, declaró que los jóvenes "han sufrido violencia y vejámenes" tras ser detenidos en desalojos, así como al interior de los cuarteles policiales.

"Creemos que hoy día estamos en este país en un estado de sitio educacional, con la Policía al interior de los establecimientos educacionales como nunca", sostuvo Calderón.

"Nosotros no vamos a aceptar más abusos; aquí hay policías que prácticamente se han transformado en pedófilos; están apareciendo en las redes sociales fotografías de policías en una acción dudosa con estudiantes y eso no podemos seguir tolerándolo", añadió.

'El Gobierno será implacable'

La vocera de la Asamblea Coordinadora de estudiantes Secundarios, Eloísa González, se manifestó indignada: "Veamos el testimonio de las compañeras, la violación de los derechos de las chiquillas que han sido violentadas, que han sido abusadas -menores de edad todas ellas- y veamos, en ese sentido, dónde debiera estar hoy día el foco de la discusión: en la violencia hacia los estudiantes, la violencia constante el día a día".

"Vamos a pedir una investigación respecto a esa situación, pero es inaceptable. El Gobierno ha estado conversando con Carabineros para asegurarse de que los protocolos acordados se sigan al pie de la letra y no se desvíen de eso", afirmó el ministro de Educación, Harald Beyer.

Según destacó el vocero oficial, Andrés Chadwick, "si llegase a ser verídica una situación de abuso hecha por carabineros, el Gobierno será implacable".

Centenares de estudiantes chilenos fueron reprimidos por efectivos policiales con gases lacrimógenos y chorros de agua después de que miles de jóvenes salieran el jueves pasado a las calles de todo el país en busca de reivindicar una educación pública, gratuita y de calidad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias