El proceso fue suspendido temporalmente el pasado miércoles, el mismo día en que comenzó, en una decisión calificada de normal por un portavoz judicial.
La audiencia se reinició en medio de un gran dispositivo de seguridad, lo que “permitirá la declaración de testigos con los rostros cubiertos por pasamontañas para resguardar su seguridad”, según las autoridades judiciales de Managua.
Agentes antinarcóticos forman parte de los 84 testigos que ha presentado la Fiscalía de Nicaragua para este caso, que involucra al empresario nicaragüense Henry Fariña, el supuesto blanco del atentado en el que murió el artista argentino en Guatemala el 9 de julio del 2011.
El empresario junto a otros 23 acusados formaría parte de una red liderada por el costarricense Alejandro Jiménez, alias ‘El Palidejo’, preso en Guatemala, donde se le procesa por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociaciones ilícitas por el caso Cabral.
Fariña llevaba al artista argentino hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca cuando se produjo el ataque, supuestamente planificado por ‘El Palidejo’ en venganza por el robo de un cargamento de drogas, según la Fiscalía guatemalteca.