X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1mh

Al Qaeda reivindica la responsabilidad del atentado aéreo fallido

Publicado: 29 dic 2009 05:04 GMT

La célula de la red terrorista internacional Al Qaeda en la Península Arábiga asumió la responsabilidad del fallido atentado a bordo de un avión de la línea aérea estadounidense Delta Airlines y declaró que el ataque fue una respuesta a las acciones en contra de su rama en Yemen, según informó el

Al Qaeda reivindica la responsabilidad del atentado aéreo fallido
Al Qaeda reivindica la responsabilidad del atentado aéreo fallidowww.emptyquarter.net
Síguenos en Facebook

La célula de la red terrorista internacional Al Qaeda en la Península Arábiga asumió la responsabilidad del fallido atentado a bordo de un avión de la línea aérea estadounidense Delta Airlines y declaró que el ataque fue una respuesta a las acciones en contra de su rama en Yemen, según informó el lunes la agencia Reuters, citando el mensaje de Al Qaeda que fue publicado en una de las páginas islamistas.

El viernes pasado un nigeriano de 23 años, Umar Farouk Abdulmutallab, trató de detonar un explosivo a bordo del avión A330 procedente de Amsterdam a Detroit. Los pasajeros y tripulantes lograron neutralizar al malhechor. Al aterrizar el avión en el aeropuerto de Detroit, el nigeriano fue detenido por agentes del FBI. Después fue imputado de intento de ataque terrorista.

Según el mensaje de Al Qaeda, “al hermano nigeriano” le proporciaron “un dispositivo de tecnologías avanzadas”, que fracasó en el intento de estallar debido a un error técnico. Al Qaeda afirmó que el atentado fue su respuesta a las acciones del Ejército de Yemen contra su rama en ese país. La Fuerza Aérea de Yemen liquidó a más de 30 extremistas el 24 de diciembre en un ataque aéreo en el este del país. Según las fuerzas de seguridad yemení, entre los militantes abatidos había integrantes importantes de Al Qaeda. Se comunicó que uno de ellos fue el imán Anwar al-Awlaki, conocido por su correspondencia por correo electrónico con el psiquiatra militar estadounidense Malik Hassan, que mató a tiros a 13 personas el 5 de octubre en la base militar de Fort Hood en Texas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias