X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dAT

Los policías, responsables de los nueve heridos en el tiroteo del Empire State

Publicado: 25 ago 2012 18:44 GMT | Última actualización: 25 ago 2012 20:05 GMT

Las nueve personas que resultaron heridas este viernes a causa del tiroteo en los alrededores del Empire State Building en Nueva York fueron alcanzadas por las balas de los agentes policiales, informa CNN citando las fuentes de la Policía de la Gran Manzana.

AFP/ ANDREW KELLY
Síguenos en Facebook

El tiroteo  se produjo durante la mañana del viernes.  El autor de los disparos, un diseñador de accesorios femeninos que había sido despedido, fue abatido durante la posterior persecución de la que fue objeto por parte de la policía.

Uno de los heridos por los agentes policiales, Robert Asika, comentó al diario británico The Guardian que los agentes “disparaban al azar”.  “Si apuntas, esfuérzate y apunta bien. Si apuntas a un blanco, tienes que saber qué estás haciendo, porque estás en plena calle”, subrayó Asika. 

Por su parte, el jefe de la Policía neoyorquina, Raymond Kelly, señaló que los agentes no tenían otra salida que actuar como lo hicieron: gastaron 14 balas y el hombre armado murió en el lugar del tiroteo. 

Conforme a los datos de la investigación hechos públicos, el hombre, de 58 años, identificado como Jeffrey Johnson, accedió Empire State Building con la intención de matar a uno de sus ex compañeros de trabajo que, según otras fuentes, era su antiguo jefe. Después de haber cometido el asesinato en una de las oficinas, guardó su pistola semiautomática calibre 45 en una bolsa.



Posteriormente salió caminando por la calle 33, pero pronto le alcanzaron varios agentes de policía, alertados por un trabajador de la construcción. En ese momento sacó de nuevo el arma y abrió fuego indiscriminadamente. El agresor recibió un disparo letal a manos de un policía entre la calle 34 y la Quinta Avenida.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias