X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dB6

Romney insta a enviar tropas a Siria e Irán

Publicado: 26 ago 2012 02:32 GMT | Última actualización: 26 ago 2012 02:33 GMT

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, instó este sábado a intervenir militarmente en Siria para evitar que las armas químicas caigan en manos de grupos terroristas y abogó por recurrir a “todo tipo de presión” para que Irán no prosiga con su programa nuclear.

Síguenos en Facebook
En el marco de una entrevista concedida a la cadena norteamericana CBS, Romney señaló que EE.UU. debe adoptar "cualquier medida necesaria" para garantizar que las armas de destrucción masiva no caigan en las manos equivocadas.

Para conseguir este objetivo, agregó Romney, podría ser necesario el envío de efectivos de Tierra o una acción de los aliados del país norteamericano, como Turquía o Arabia Saudita.

El republicano tampoco desestimó enviar las fuerzas estadounidenses a la República Islámica, "para frustrar su nuclearización".

"EE.UU. tiene que estar preparado para actuar allí o en cualquier lugar del mundo", precisó el candidato. "La opción militar es una de las que estamos dispuestos a considerar en caso de que Irán no tome medidas para desviarse del camino hacia la nuclearización", aclaró Romney, proclamando que es "inaceptable" para el país norteamericano que la República Islámica consiga una bomba atómica.

Cabe destacar que Teherán nunca ha admitido que su programa nuclear tenga fines militares y niega todas las acusaciones, apuntando que seguirá desarrollando su programa que, según el Gobierno persa, tiene objetivos puramente pacíficos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias