X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dBl

El Ejército estadounidense afirma que realiza ciberataques contra sus adversarios

Publicado: 26 ago 2012 08:56 GMT | Última actualización: 26 ago 2012 09:01 GMT

Un oficial estadounidense de alto rango ha revelado que el Ejército de EE.UU. ha estado lanzando ataques cibernéticos contra sus “adversarios” en Afganistán, haciendo un reconocimiento explícito sobre la guerra electrónica que se había venido ocultando.

Ali ArifAFP
Síguenos en Facebook

Durante una conferencia en Baltimore, Maryland, el teniente general de la Marina, Richard P. Mills, indicó que las armas cibernéticas son consideradas por EE.UU., como una parte importante de su arsenal. 

“Les puedo decir que, como comandante en Afganistán, tuve la oportunidad de llevar a cabo operaciones cibernéticas contra mis adversarios, logrando un gran impacto”, dijo Mills en declaraciones recogidas por el portal ‘NavyTimes’. 

Agregó también que tuvo “la oportunidad de entrar a sus redes (enemigas), infectar sus comandos y controles, y defenderse de las constantes incursiones adversarias a nuestra red para afectar a mis operaciones”. 

Sin embargo, Mills, que estuvo a cargo de las fuerzas internacionales en el suroeste de Afganistán entre 2010 y 2011, no entró en detalles respecto a la naturaleza o el alcance de los ciberataques. 

Fuentes del Pentágono también afirmaron que las operaciones cibernéticas contaban con la debida autorización, y que se llevaron a cabo en el marco del derecho internacional y en los “confines de la política existente”. 

En los últimos años se ha venido debatiendo esa política, sobre cómo y bajo qué circunstancias el Pentágono lanzaría un ciberataque contra sus enemigos, pero es desde hace poco que este sofisticado programa de EE.UU. ya está en marcha. 

Recientemente un reporte de ‘The New York Times’, reveló cómo el presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó una serie de incursiones electrónicas destinadas a sabotear el programa nuclear iraní.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias