X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dBp

"Siria puede destruir el arsenal nuclear israelí con 20 misiles"

Publicado: 26 ago 2012 11:43 GMT | Última actualización: 26 ago 2012 12:37 GMT

Siria puede destruir el arsenal nuclear de Israel, cuya existencia no reconoce oficialmente el país hebreo, con 20 misiles, en caso de ser atacada, según declaró el embajador sirio en Jordania, Bahjat Suleiman, citado por el diario The Times of Israel.

AFP
Síguenos en Facebook
Según el rotativo, Siria dispone de misiles tierra-tierra de producción rusa y norcoreana apuntados hacia gran parte del territorio de Israel. Se cree que en septiembre de 2007 las Fuerzas Aéreas de Israel destruyeron un supuesto reactor nuclear que los especialistas sirios estaban fabricando junto con profesionales de Corea del Norte, aunque las autoridades israelíes nunca han asumido oficialmente la responsabilidad por el ataque.

Pero, por lo visto, el presunto reactor no era ni siquiera un reactor o, en todo caso, era un reactor incompleto. En el lugar del ataque no se encontró ningún material nuclear de los que se suelen emplear en la construcción de los reactores. La información sobre la presunta existencia de este reactor y de la participación de Corea del Norte en el proyecto fue suministrada por el servicio de inteligencia israelí, el Mossad, y por la CIA estadounidense.

El propio Estado de Israel es partidario de la estrategia llamada 'Opción de Sansón', que consiste en recurrir a las armas nucleares contra los países cuyos ataques militares amenacen a la existencia del país hebreo.

Anualmente se gastan miles de millones de dólares para prevenir que Israel haga uso de su arsenal nuclear. “Para hacer que Israel se abstenga de la dependencia de las armas nucleares, EE.UU. le presta entre 2.000 y 3.000 millones de dólares de ayuda financiera cada año”, señala Amos Rubin, un asesor económico del ex primer ministro israelí Yitzhak Shamir.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias