El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assad: La conspiración extranjera amenaza no solo a Siria, sino a todo Oriente Próximo

Publicado:
El Gobierno sirio aplastará "a cualquier precio" la "conspiración extranjera" contra su país, que amenaza a toda la región. Así lo ha declarado este domingo el presidente de Siria, Bashar al Assad.
"El pueblo sirio no permitirá que el complot tenga éxito y logre sus objetivos", y lo derrotará "cueste lo que cueste", sostuvo Assad en el marco de una reunión en Damasco con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Bruyerdi.

Assad, cuyo régimen lleva unos 17 meses enfrentándose en una violenta batalla con grupos opositores, aseguró que "lo que ocurre no sólo está dirigido contra Siria, sino contra toda la región", apuntando que "las fuerzas exteriores tienen el ojo puesto en Siria”, ya que representa “la piedra angular”.

"Siria proseguirá su estrategia de resistencia pese a la colaboración entre los países occidentales y algunos Estados de la región para que cambie de posición", concluyó el presidente.

Los partidarios del régimen de Assad acusan a los rebeldes que combaten al Ejército sirio de ser "bandas terroristas armadas" y a Arabia Saudí, Qatar y Turquía de financiarlos y armarlos para sembrar el caos en el territorio del país. EE.UU. y Turquía ya admitieron que existe la posibilidad de imponer una zona de exclusión aérea en Siria para ayudar a los rebeldes.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7