El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous en apoyo a Assange: Anuncia la ‘caída’ de la web de una unidad de la Policía Nacional del Reino Unido

Publicado:
Los piratas informáticos del grupo de Anonymous han ‘derribado’ el sitio web de la unidad de la Policía Nacional británica, responsable de los operativos contra la delincuencia organizada www.soca.gov.uk.
Anonymous en apoyo a Assange: Anuncia la ‘caída’ de la web de una unidad de la Policía Nacional del Reino Unido
Como siempre, los ‘hackers’ anunciaron el éxito del ataque a través de su cuenta de Twitter. Se trata de un ataque de denegación de servicio (DDoS), al que a menudo recurren los ‘hacktivistas’ de Anonymous, en la cual el exceso de visitas excede la capacidad del servidor que aloja la página web. 

El ataque ha sido realizado en el marco de la ‘Operación Libertad para Assange’, que busca defender al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, concedió la semana pasada el asilo diplomático, hecho, que ha provocado una feroz batalla diplomática y la ira del Reino Unido.

El hecho, anunciado a través de la cuenta de los ‘hacktivistas’ en Twitter, se produce unos días después de dejar fuera de servicio durante varias horas a la página web del Ministerio de Justicia del Reino Unido (http://www.justice.gov.uk/), que realizaron bajo el mismo lema.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7