X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1mp

Obama no da permiso a Calle 13 para viajar a Cuba

Publicado: 29 dic 2009 07:59 GMT

Cuba espera que en 2010 el famoso grupo puertorriqueño Calle 13 pueda visitar la isla en concierto. Este evento, como la gira de la Filarmónica de Nueva York, sólo necesita una cosa: la licencia que debe firmar el Gobierno de Barack Obama., según declaró el viceministro de Cultura cubano, Abel Ac

Obama no da permiso a Calle 13 para viajar a Cuba
Obama no da permiso a Calle 13 para viajar a Cubawww.hollow-hill.com
Síguenos en Facebook

Cuba espera que en 2010 el famoso grupo puertorriqueño Calle 13 pueda visitar la isla en concierto. Este evento, como la gira de la Filarmónica de Nueva York, sólo necesita una cosa: la licencia que debe firmar el Gobierno de Barack Obama., según declaró el viceministro de Cultura cubano, Abel Acosta.

"Todavía no hay una definición por parte del Gobierno de Estados Unidos de las licencias de los contribuyentes y de los patrocinadores, esperemos que en 2010 se las den", lamentó él. La Filarmónica de Nueva York debía visitar la isla en octubre, y la llegada de Calle 13 actualmente está prevista para marzo, aunque no recibió permiso para viajar a Cuba. Ya llevan dos meses esperando.

Calle 13 filmó el documental 'Sin mapa' sobre los viajes del grupo por América Latina, que va a presentarse durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se celebra en Cuba, por eso la banda quería asistir personalmente el evento.

Pero no pueden hacerlo sin permiso del Departamento de Estado de Estados Unidos. El ex presidente de EE.UU., George W. Bush, endureció las restricciones para viajar a Cuba, y actualmente América Latina y la misma isla esperan un cambio general de la política exterior.

Mientras tanto, Charanga Habanera, un grupo cubano de salsa más conocido, y el grupo Buena Fe dan conciertos en Miami, y Van Van planea 70 conciertos en Puerto Rico y Estados Unidos. Pero para los puertorriqueños y estadounidenses las puertas de Cuba aún están cerradas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias