El Gobierno venezolano pretende cambiar nuevamente su huso horario con el fin de ahorrar en el consumo de energía eléctrica.
La prolongada sequía que afecta a la nación bolivariana amenaza los embalses que alimentan las plantas hidroeléctricas. El ministro de Energía Eléctrica venezolano, Ángel Rodríguez, comunicó que por este motivo no descarta que tenga que cambiar el horario nacional, ya que es necesario hacer todo lo posible para evitar una crisis energética.
Además, Rodríguez pidió al sector empresarial ahorrar electricidad para poder mantener el nivel de los embalses en una situación normal. “Los venezolanos debemos mantenernos con nuestras reservas de agua hasta mayo”, mes cuando en el país empieza la temporada de lluvias.
De aprobarse esta resolución del cambio de huso horario en Venezuela, sería la segunda ocasión en la Administración de Chávez. En 2007 una medida gubernamental, obligó a retrasar 30 minutos los relojes de toda Venezuela y puso a este territorio a cuatro horas y media menos, en el meridiano de Greenwich (GMT).