X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dD4

Estudio: La brecha entre estadounidenses ricos y pobres llega a su apogeo

Publicado: 28 ago 2012 03:25 GMT | Última actualización: 28 ago 2012 04:44 GMT

En EE.UU. se ha agudizado seriamente la diferencia entre ricos y pobres, además el salario medio no ha crecido en el país durante varias décadas. Así concluyen los expertos del centro de investigaciones Pew Research Center.

Síguenos en Facebook
En los últimos treinta años, la mayor parte de los ingresos de Estados Unidos ha ido a parar a los ricos. Un ejemplo claro de esta tendencia es que el salario promedio por hora no ha crecido en los últimos 50 años.

Según el estudio, la tasa promedio del salario por hora todavía sigue al nivel de los años 60. Al mismo tiempo los ingresos de la clase media han disminuido drásticamente. Los analistas del Pew Research Center opinan que la causa de esa tendencia es el programa estatal de asistencia sanitaria. EE.UU. gasta en este sector de la economía más que cualquier otro país del mundo. Eso, en opinión de muchos expertos, impide a la Casa Blanca mantener a la clase media en el nivel adecuado.

El reciente estudio confirma que desde 2000 la clase media estadounidense comenzó a disminuir de manera significativa. Así, según las estadísticas los ingresos de la clase media han caído dramáticamente, mientras la aplastante mayoría de los encuestados (85%) dijo que experimentan dificultades para sobrevivir, comparado con la situación que había hace 10 años.

Otro punto que destacó el sondeo es que seis de cada diez estadounidenses opinan que la élite rica no paga suficientes impuestos. Al mismo tiempo, los mismos ricos confiesan que la última década su vida ha mejorado en todos los sentidos.

Quedan poco más de dos meses para las elecciones presidenciales en EE.UU. y las pasiones electorales se calientan entre los republicanos, que abogan por el apoyo a clase adinerada del país, y los demócratas que hablan sobre la necesidad de restablecer la clase media.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias