X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1mA

Seúl indulta al ex presidente de Samsung

Publicado: 29 dic 2009 13:42 GMT

El Gobierno de Corea del Sur concedió este martes un indulto especial al ex presidente de Samsung, Lee Kun Hee, quien fue condenado a tres años de cárcel por evasión de impuestos.

Seúl indulta al ex presidente de Samsung
Seúl indulta al ex presidente de Samsung www.daylife.com
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Corea del Sur concedió este martes un indulto especial al ex presidente de Samsung, Lee Kun Hee, quien fue condenado a tres años de cárcel por evasión de impuestos.

El mandatario surcoreano explicó que concedió el indulto a Lee, ante su importancia como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) para impulsar la candidatura de la ciudad de Pyeongchang para la realización de los próximos Juegos Olímpicos de invierno de 2018.

El ex presidente de Samsung, fue sentenciado en agosto de 2008 a tres años de prisión por evasión de impuestos. Y renunció a su cargo al verse implicado en un supuesto tráfico de influencias para que su hijo tomara el control de la multinacional.

Además, Lee es un alto cargo del COI, organismo que decide la ciudad sede de los Juegos. Por lo que dijo que no actuará como tal hasta que estuviese libre de toda acusación.

La decisión que tomó el Ejecutivo surcoreano en cuanto a Lee, ha sido vista con malos ojos por grupos defensores de los derechos cíviles, quienes califican esta resolución de “favoritista y contraria al principio de igualdad ante la ley”.

El directivo hizo de Samsung una de las principales empresas de Corea del Sur, responsable del 20 por ciento de las exportaciones del país.

Se ha vuelto algo habitual que los gobiernos surcoreanos concedan esta clase de indultos a empresarios condenados por la justicia.

En 2007 la Presidencia de aquel entonces, indultó al fundador del grupo Daewoo, implicado en un millonario fraude, un año después, Lee Myung-bak perdonó al presidente de Hyundai, condenado por transferir acciones de forma fraudulenta.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias