Raynaldo Rivera, de 20 años, fue arrestado por FBI en el estado de Arizona tras haberse entregado a la justicia. El joven está acusado de pertenecer al grupo clandestino de 'hackers' LulzSec que en junio 'pirateó' el sitio del gigante japonés Sony causándole daños valorados en unos 600.000 dólares.
En aquel ataque los ciberpiratas se apoderaron de contraseñas, correos electrónicos, fechas de nacimiento u otra información privada de más de un millón de internautas, filtrándola a Internet y provocando un gran escándalo.
Si es declarado culpable, Rivera podría ser sentenciado a 15 años de prisión. Se trata del segundo ciberpirata de LulzSec que se entrega a la justicia por el caso Sony: en abril lo hizo Cody Kretsinger, que podría ser sentenciado a una cadena semejante.
El pasado mes de marzo fueron detenidos otros dos integrantes del grupo. Los efectivos actuaron en gran medida gracias a las pruebas facilitadas por el líder de la misma organización, 'Sabu', que habría estado trabajando en secreto para el Gobierno durante los últimos meses.
Los blancos del grupo relacionado con el colectivo Anonymous incluyeron a la CIA, el Senado estadounidense, la corporaciones japonesas Sony y Nintendo, páginas web de la agencia británica contra el crimen organizado (SOCA, según sus siglas en inglés), el Servicios Nacional de Salud del Reino Unido, la Policía del estado de Arizona y el grupo mediático News International.