El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres rusos confirmados entre los secuestrados del St. James Park

Publicado:
Se ha confirmado que hay tres rusos entre los 26 tripulantes del buque cisterna químico, capturado por los piratas somalíes y las negociaciones sobre su posible liberación están en progreso.
Tres rusos confirmados entre los secuestrados del St. James Park

Se ha confirmado que hay tres rusos entre los 26 tripulantes del buque cisterna químico, capturado por los piratas somalíes y las negociaciones sobre su posible liberación están en progreso.

La nave St. James Park de bandera británica iba de España a Tailandia cuando fue atacado por los piratas, el pasado lunes en el Golfo de Adén.

“Otros navíos captaron sus señales de auxilio pero desafortunadamente no pudieron hacer nada y los piratas consiguieron secuestrarlo,” dijo Nick Davis, jefe del centro de lucha contra piratas, Anti-Piracy Maritime Security Solutions.

Posteriormente el buque fue llevado a la costa de Somalia.

“Creo que esta vez se trata de un grupo de delincuentes que no había actuado antes. Supongo que pensaron que podrían exigir un rescate mayor del Gobierno británico que generalmente suele pagar a los piratas. Londres comenzará las negociaciones que seguramente serán confidenciales,” explicó Davis.

El barco portador tiene en su bodega 13.000 toneladas de sustancias químicas, el experto británico advierte que no sea utilizado ningún tipo de armamento en la proximidad del navío. “Es muy importante saber en qué parte del barco se encuentran las sustancias químicas. Algunas son muy peligrosas.”

El representante de la empresa a la que pertenece el transporte, afirmó que no se habían registrado muertes entre la tripulación.

El Boletín Marítimo ruso confirmó que hay tres de sus ciudadanos entre los secuestrados. Además de esta nacionalidad, los marineros proceden de otros 8 países.

“En total, 26 ciudadanos rusos quedan capturados por los piratas somalíes, 23 a bordo del barco pesquero Tai Union-3 y tres en el St. James Park"

El Tai Union-3 sigue en poder de los delincuentes desde que fuera capturado el pasado 29 de octubre cuando fue atacado en el Océano Índico. Según informes, las negociaciones sobre su posible liberación están en un callejón sin salida.

Junto al St. James Park los corsarios raptaron el mismo día al carguero griego con bandera panameña Navios Apollon, con una tripulación formada por 19 personas.

En total durante este 2009 se ha registrado más de 200 intentos de secuestro en las aguas de esta importante ruta comercial. A pesar de la presencia militar internacional en la zona, los criminales han logrado captar 47 embarcaciones hasta ahora.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7