Actualidad

Un muñeco de la tele explica a los israelíes cómo protegerse tras un ataque a Irán

Publicado:
Un nuevo folleto de emergencia con la cara de un 'muppet' en su cubierta de Israel insta a los residentes a prepararse para lo peor si Tel Aviv descarga un golpe militar a Irán.
Un muñeco de la tele explica a los israelíes cómo protegerse tras un ataque a Irán

Un nuevo folleto isarelí de emergencia con la cara de un 'muppet' en su portada insta a los ciudadanos a prepararse para lo peor si Tel Aviv lanza un ataque militar contra Irán.

La cubierta del panfleto de 15 páginas presenta a un sonriente Moishe Oofnik, la versión israelí del 'muppet' Óscar el Gruñón, un vecino pesimista del programa Rechov Sumsum, basado en la serie estadounidense para niños de Sesame Street.

El folleto, que ha sido publicado por el ejército israelí, explica que cuando suenan las sirenas por ataque aéreo los residentes tienen entre 30 segundos y tres minutos para ponerse a cubierto antes de que los cohetes caigan en su área. El impreso, que se distribuye en todo el país,  también enseña a los israelíes cómo preparar un cuarto seguro o un refugio para situaciones de emergencia.

El 'muppet' luce gesto risueño durante las advertencias, aunque el tema no tiene nada de alegre: los ministros israelíes han estimado que hasta 500 civiles podrían morir en el conflicto que seguiría a un ataque contra Irán.

El Estado hebreo ha amenazado en reiteradas ocasiones a Irán con atacar sus instalaciones nucleares en caso de que no detenga su programa nuclear, en el marco del cual sospechan que la República Islámica está enriqueciendo uranio para fabricar una bomba atómica. Teherán, por su parte, niega todas las acusaciones y apunta que seguirá desarrollando su programa, que tiene objetivos puramente pacíficos, según afirma su Gobierno.

RT