El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Helicópteros Black Hawk maniobran en el corazón de Minneapolis

Publicado:
El mando de Operaciones Especiales estadounidense eligió el centro de Minneapolis como escenario para sus juegos militares, con el uso de helicópteros Black Hawk y docenas de comandos.
En el marco de las maniobras, los Black Hawk sobrevolaron la noche de este lunes el centro de la ciudad, sorprendiendo a sus habitantes.

Algunos residentes de Minneapolis pudieron grabar en video a los helicópteros militares en su espectacular vuelo sobre puentes y edificios de la ciudad.

Los ejercicios durarán hasta finales de septiembre, pero los militares se niegan a informar los lugares exactos de su entrenamiento, a fin de evitar se reúnan muchedumbres de curiosos para verlos.

El pasado mes de abril helicópteros Black Hawk y Little Bird sobrevolaron rascacielos en el centro de Chicago durante los ejércicios similares, haciendo vibrar las ventanas de oficinas céntricas. Los testigos de la inesperada aparición compartieron su sorpresa al ver hombres con armas automáticas cerca de sus ventanas.
 
“Aquello daba miedo”, comentó residente de Chicago, Jessica Hill a Fox News. “Me asusté muchísimo”, dijo.

Los helicópteros multifuncionales Sikorsky UH-60 Black Hawk fueron adoptados por el ejército estadounidense en 1979, momento a partir del cual participaron en varias guerras, entre ellas Irak y Afganistán. Fueron precisamente a bordo de Black Hawk como llegó el comando de marines al lugar del asesinato de Osama Bin Laden, en Pakistán.

Los vehículos aéreos llevan a cabo maniobras rutinarias desde el domingo, pero no fueron vistos hasta el lunes de esta semana, debido a que permanecen estacionados en lugares secretos. Puesto que estos aparatos son capaces de acercarse sigilosamente, la policía lanzó una advertencia especial a los asustados residentes para que sobrecarguen con sus llamadas el servicio 911.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7