X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dF9

Desmienten el posible secuestro del avión en Amsterdam

Publicado: 29 ago 2012 16:50 GMT | Última actualización: 29 ago 2012 17:42 GMT

La aerolínea española Vueling ha desmentido que su avión, que se dirigía de Málaga a Amsterdam, haya sido secuestrado.

Lex Van LieshoutAFP
Síguenos en Facebook
La información errónea sobre el posible secuestro del avión con 183 pasajeros a bordo se debió al incorrecto intercambio de información entre el piloto del vuelo VY 8366 y el controlador aéreo.

La Oficina Nacional de Lucha contra el Terrorismo informó que el avión penetró en el espacio aéreo neerlandés sin ponerse en contacto con los servicios de control aéreo. La policía neerlandesa confirmó que se produjo un error de comunicación.

En un primer momento se informó que a bordo de la aeronave de la compañía Vueling podían encontrarse rehenes, por lo que el ministerio de Defensa de Holanda envió dos cazas F-16 para escoltar el avión, que hace poco aterrizó en el aeropuerto de Schiphol rodeado por personal militar.


(Twitter/ Un F-16 escolta el avión del vuelo VY 8366 )

Este miércoles el aeropuerto Schiphol vivió una jornada bastante ajetreada. Horas antes de la falsa alarma del secuestro, una parte del aeropuerto fue cerrado tras el hallazgo de una bomba de 500 kilos de la  Segunda Guerra Mundial.

Hace menos de dos meses se produjo otro caso parecido también con un avión de la compañía Vueling  que cubría la misma ruta Málaga-Amsterdam. En un momento dado del vuelo la aeronave perdió la comunicación con la torre de control de París, lo que hizo pensar en la posibilidad de secuestro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias