X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dFc

Merkel y Monti instan a la oposición siria a prepararse para tomar el poder

Publicado: 29 ago 2012 17:45 GMT | Última actualización: 29 ago 2012 20:44 GMT

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti, exhortaron a la oposición siria a prepararse para tomar el poder del país en sus manos.

ODD ANDERSENAFP
Síguenos en Facebook
"Seríadeseable que laoposición siriase preparepara asumir la responsabilidad", dijo Merkela los periodistastras haberse reunido conMonti.

Por su parte, el primer ministro de Italia comentó que su
 Gobierno está preocupado por lasituación en Siriay expresó susolidaridadconMerkel en cuanto a la búsqueda de solución al conflicto sirio.

Sus declaraciones van en la misma línea que las del presidente francés, Francois Hollande, quien exhortó hace unos días a la oposición siria a formar un gobierno de transición representativo que -dijo- está dispuesto a reconocer como legítimo, ejerciendo así más presión diplomática contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

La analista independiente Concheta Dellavernia expresó a RT que es evidente que EE.UU. y sus aliados occidentales se niegan a que la ONU solucione la crisis siria de forma pacífica. “No sería beneficioso para Occidente que el pueblo elija democrática y pacíficamente qué es lo que quiere para su país, qué tipo de gobierno. Si no es por la fuerza, es imposible que los grupos que ellos quieren obtengan el poder”, destacó.  

Los países occidentales y algunos países árabes buscan forzar la dimisión del presidente Al Assad, porque creen que así se pondría fin a la violencia. Rusia y China, sin embargo, temen que la injerencia extranjera en Siria degenere en una escalada de violencia mayor. El canciller ruso Serguéi Lavrov ha reiterado en varias ocasiones que “solo el pueblo sirio debe decidir quién tiene que gobernarlo". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias